Putin y Arce conversan sobre el envío de segundas dosis de Sputnik-V

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo boliviano Luis Arce conversaron este martes sobre el envío de segundas dosis de Sputnik-V al país.

«Se debatieron minuciosamente los temas de la interacción en la lucha contra la pandemia de coronavirus, tomando en consideración los acuerdos sobre el suministro de la vacuna rusa Sputnik-V a Bolivia», precisó Presidencia de Rusia, a través de un comunicado.
A finales de diciembre pasado, Bolivia firmó un contrato para la adquisición de 5,2 millones de dosis de la vacuna creada por Centro Gamaleya de Moscú.
Se estimaba que para marzo al país iban a llegar 1,7 millones de dosis, una cantidad similar en abril y el resto en mayo, hasta completar la cantidad establecida.
Sin embargo, las dosis no llegaron según lo acordado y Bolivia experimenta una escasez del segundo componente de Sputnik-V, lo que produjo descontento popular.
Hasta el domingo, al menos 100.000 personas superaron los 90 días de plazo para la aplicación del refuerzo del compuesto ruso contra el coronavirus, que todavía no tiene fecha de llegada al país.
«Ambas partes han expresado su satisfacción por el desarrollo progresivo de los lazos ruso-bolivianos también en muchos otros ámbitos, como el comercial, económico, energético y humanitario», comunicó el Kremlin, que precisó que la conversación telefónica se llevó a cabo por pedido de Bolivia.
Fuente: Página Siete
