
Madre sin hogar que se convirtió en pro-vida abre casa de maternidad en EEUU

Fuente: LifeNews
es dio a luz a su primer hijo a los 15 años. Pasó un tiempo en la cárcel por participar en una red de robo de autos y dio a luz a otro niño mientras estaba encadenada a una cama.
En un momento, cuando volvió a quedar embarazada, tuvo un aborto, una decisión que todavía le causa dolor. Después de salir de la cárcel, pasó un tiempo como madre de cuatro hijos sin hogar, desesperada por que alguien le diera otra oportunidad.
Luego, encontró a la líder pro-vida y mentora, la Dra. Alveda King, sobrina del Dr. Martin Luther King Jr. Con su ayuda, Stanton-King cambió su vida y ahora está ayudando a otras madres a hacer lo mismo.
El Atlanta Journal Constitution informa que Stanton-King acaba de abrir una casa de maternidad en Atlanta, Georgia, donde la ley protege a la mayoría de los bebés por nacer del aborto.
Su organización sin fines de lucro, Auntie Angie’s, ofrece alojamiento gratuito, asesoramiento sobre salud mental, alimentos, ropa, capacitación laboral y más a mujeres y niños sin hogar por hasta dos años. En este momento, la casa de maternidad tiene una madre, Wyquita Jones y su bebé, pero tiene espacio para hasta cuatro, según el informe.
Jones, quien no se dio cuenta de que estaba embarazada hasta el tercer trimestre, dijo que no tenía a nadie que la ayudara antes de encontrar a Stanton-King.
“Ella me ayudó a tratar de ponerme de pie y seguir adelante y hacer mejores cosas por mí mismo”, dijo Jones al periódico.
Stanton-King, autora y defensora de la vida, dijo que ella misma vivió en una casa de maternidad cuando era una adolescente; su padre la había presionado para que abortara y ella se negó. A través de sus propias experiencias, dijo que sabe cuán importante es brindar apoyo a las madres embarazadas y madres en circunstancias difíciles.
“Cuando anularon Roe v. Wade, me di cuenta de que había que hacer mucho más que hablar”, dijo al periódico. “Entendí cómo se sentían las madres sin tener ninguna ayuda. Entendí ese momento de desesperación, sintiendo que no solo querías rendirte, sino que también querías renunciar a tus hijos, porque no tenías la ayuda que necesitabas”.
Stanton-King recordó cómo la líder pro-vida Alveda King le dio una oportunidad cuando nadie más lo haría, y dijo que quiere hacer lo mismo por otras madres necesitadas.
“Solo quiero tomar mi historia y mi experiencia y mostrarles a las mujeres que hay otras opciones”, dijo. “No estoy aquí para obligar a nadie a hacer nada. Pero, si decides que quieres elegir la vida, entonces [la tía Angie es] un recurso aquí para ayudarte a ti y a tu bebé”.
En todo el país, los defensores de la vida están trabajando para aumentar los servicios de apoyo para las madres embarazadas y con hijos. Se están abriendo nuevos centros de embarazo y casas de maternidad, y las universidades católicas están creando dormitorios para padres de estudiantes con guarderías y agregando programas de cuidado de niños, salas de lactancia y otros recursos para el embarazo y la crianza de los hijos. Los defensores de la vida también recaudan dinero con frecuencia y organizan baby showers en línea para brindar apoyo financiero y material a las madres y los bebés que lo necesitan.
Muchos legisladores estatales a favor de la vida también han aumentado los fondos para los centros de recursos para el embarazo y las casas de maternidad, han ampliado Medicaid y las adaptaciones en el lugar de trabajo para las empleadas embarazadas y con hijos, y han creado créditos fiscales y otras medidas que reconocen a los bebés por nacer como personas valiosas.
