
La sargento Delicia nuevamente amamantó a una bebé rescatada tras ser vendida; el comprador se hacía pasar por el padre

En menos de cuatro semanas, la sargento mayor Delicia Ávila, de la División de Trata y Tráfico de Personas, ha rescatado a dos recién nacidos que fueron vendidos por sus progenitores. En ambos casos, ella aprovechó su estado lactante para amamantar a los infantes que lloraban de hambre.
En este nuevo caso, fueron los funcionarios de una clínica privada, donde estaba internada la bebé de siete meses de nacida, quienes alertaron de la irregular adopción a los agentes de la División de Trata y Tráfico que pertenecen a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Ávila informó que tras conocer esta denuncia se realizó un operativo de manera inmediata, el martes por la tarde, y se logró rescatar a la infante, además de aprehender a la madre y al hombre que supuestamente había pagado Bs 14.000 para hacerse cargo de la adopción.
Por su parte, Roxana Ramírez, administradora de la clínica, comentó a los diferentes medios de prensa que el comprador decía ser padre de la niña recién nacida. Agregó que le llevaba pañales y leche a la sala donde se encontraba.
Asimismo, dijo que el hombre exigía que en el documento de nacido vivo solo se registre el apellido paterno y no el de la madre, lo cual levantó las sospechas de las enfermeras. “Exigía que hagan lo que él pedía y cuando se vio descubierto nos dijo que ya había hecho esto en otras clínicas y que nunca había tenido problemas”, agregó Ramírez.
La sargento mayor Delicia comentó que cuando trasladaba a la bebé de la clínica a las oficinas de la Felcc no paraba de llorar por lo que tuvo amamantarla, aprovechando de que se encuentra en estado de lactancia.
“En esta situación en la que me encontré, como madre tuve que dar alimento al bebé. Luego la entregamos a la Defensoría de la Niñez para que ellos actúen de acuerdo al protocolo y la deriven a un centro de acogida”, explicó.
Esta es la segunda vez que la sargento Delicia alimenta a un recién nacido. Anteriormente lo hizo con otra niña que rescató el 11 de julio, la cual había sido vendida a Bs 2.000 a una mujer.
“Estaba desesperada, porque no había comido, ni tomado nada durante cinco horas, era una bebé de un mes de nacida (…) Soy madre primeriza, lo haría una y mil veces”, dijo la policía en aquella ocasión.
Fuente: El Deber
