La capital turca se tambalea por las violentas protestas contra los sirios

Los manifestantes anti-migrantes han atacado casas, tiendas y automóviles propiedad de sirios en la capital de Turquía después de que estallaron las tensiones por el presunto asesinato de un adolescente local.
La violencia estalló el miércoles por la noche luego de informes de que un refugiado sirio había apuñalado a dos hombres turcos en una pelea.
Cientos de lugareños llegaron a un área de Ankara donde vive una comunidad de migrantes y refugiados sirios.
Los videos en línea mostraban a grupos de hombres volcando autos y destrozando tiendas.
El sentimiento anti-migrante en Turquía ha aumentado en los últimos años, con varios políticos haciendo campaña por restricciones más severas.
Las tensiones han estallado recientemente con la llegada de miles de afganos que huyen de una guerra que se intensifica rápidamente en su país.

Las Naciones Unidas estiman que Turquía alberga actualmente la mayor cantidad de refugiados en todo el mundo, incluidos más de tres millones de sirios.
Los ataques del miércoles en el vecindario de Altindag se produjeron después de que Emirhan Yalcin, de 18 años, fuera asesinado en una pelea entre refugiados sirios y lugareños en la misma área ese mismo día.
Los fiscales dijeron que se inició una investigación y que dos personas fueron arrestadas.
Después de que se difundieron los informes sobre el incidente, cientos de manifestantes inundaron las calles de Altindag.
El sitio web de noticias independiente Duvar dijo que se vieron multitudes coreando lemas anti-sirios en videos que atacaban negocios y hogares pertenecientes a sirios.
La policía antidisturbios se desplegó en la zona para sofocar la violencia. Los informes turcos dicen que la policía evacuó a algunos sirios del vecindario en autobuses.
A última hora de la noche del miércoles, la Oficina del Gobernador de Ankara dijo que las violentas protestas habían terminado con «intensos esfuerzos de la fuerza policial».
Pero en las redes sociales, algunas personas criticaron a la policía por lo que vieron como una respuesta inadecuada a la violencia.
En un tuit , el Partido Democrático de los Pueblos (HDP), opositor a las minorías, pidió el cese inmediato de los ataques contra la comunidad migrante en Turquía.
Fuente: BBC News
