Evo arremete contra Tuto y lo llama «pichón de la dictadura» y «eterno perdedor de las elecciones»

«Evo no avergüences más a Bolivia», fue el reclamo de Tuto, que no cayó bien al líder del MAS. El duro cruce de palabras se desató en redes sociales
Al expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan Evo Morales, no le cayeron bien los comentarios del también exmandatario Jorge ‘Tuto’ Quiroga, con quien sostuvo un duro cruce de palabras en redes sociales. «Pichón de la dictadura» y «eterno perdedor de las elecciones»fueron algunos de los términos que el líder masista utilizó contra Quiroga.
La situación se dio después de que Tuto criticara al Gobierno de Nicaragua, al señalar que se retiraron de la Organización de Estados Americanos (OEA) antes de que le apliquen la carta democrática y apuntó a la suspensión de desembolsos de organismos internacionales ante la crisis política y social que enfrenta el país centroamericano, gobernado por Daniel Ortega.
Quiroga también le pidió a Morales que no avergonzara más a Bolivia, tomando en cuenta que el líder del MAS calificó de «digna» la salida de Nicaragua de la OEA.
«Evo, no avergüences más a Bolivia», le dijo Tuto, palabras que no cayeron bien a Morales, quien también le ‘devolvió’ los dardos en dos tuits.
Evo señaló que «vergüenza es estar sometido a Estados Unidos», ser agente de CIA (Agencia Central de Inteligencia del país norteamericano), pedir que se estrangule económicamente al país como hizo en 2006, y ser golpista como en 2019″.
Ante estas declaraciones, Quiroga volvió a la carga y reiteró que Evo avergûenza a Bolivia «por su apoyo a la tiranía de Nicaragua», lo que no han hecho otros líderes de izquierda de la región. «¿Ellos son imperialistas? No, tú eres el único líder Madurito-Orteguista en la región», le dijo Quiroga.
«Cada que hablas te hundes más», fue la última frase de Tuto.
Horas después, Evo volvió con un mensaje más subido de tono y refiriéndose a Tuto Quiroga escribió: «El único que está hundido en sus derrotas electorales es el agente golpista de EEUU y sucesor del dictador Banzer».
Morales acusó a Tuto de estar sometido al imperialismo y de querer generar división con discursos de odio.
«Tuto Quiroga es la cara del fracaso del neoliberalismo», concluyó Morales en una nueva faceta del encarnecido escenario político en Bolivia.
