
Brasil vs. Argentina se suspende por intervención sanitaria

Cuatro jugadores argentinos estaban en polémica por protocolos.
Un escándalo enorme se generó este domingo en el partido entre Brasil y Argentina, de la eliminatoria al Mundial de Catar, cuando agentes de la agencia sanitaria brasileña intervinieron en el juego en el Maracaná para detener a los jugadores argentinos de la Liga Premier que habrían violado los protocolos de ingreso al país. (Le puede interesar: Selección Colombia, a ser más eficiente y ganar contra Paraguay)
Los cuatro futbolistas que estaban en dificultad con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) por aparente error en los protocolos de bioseguridad son Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa) así como Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham).Cuando iban cinco minutos del partido agentes sanitarios ingresaron al terreno y se generó un caos, por lo que el partido quedó suspendido temporalmente. Posteriormente las selecciones se retiraron a sus camerinos.
Una reglamentación vigente en Brasil para prevenir la propagación del covid-19 dispone que las personas que provengan de Gran Bretaña, Sudáfrica y la India o hayan estado en los últimos 14 días en esos países, deben cumplir un aislamiento preventivo de 14 días al ingresar a Brasil. Los cuatro jugadores que militan en la Premier League se sumaron la semana pasada a la selección argentina que el pasado jueves goleó 3-1 a Venezuela 3-1 en Caracas, desde donde volaron a Brasil, donde no habrían informado al ingresar de su reciente paso por Gran Bretaña.
La Anvisa consideró que el caso representaba una «grave riesgo para la salud» y recomendó a las autoridades sanitarias de Sao Paulo ordenar una cuarentena inmediata a los cuatro futbolistas e impedirles participar «en cualquier actividad y permanecer en territorio brasileño». Una situación de alto riesgo para la selección argentina que fue desactivada y permitirá a los jugadores disputar el duelo, según informó la AFA.DEPORTES Y AFP.
