Blooming-Oriente: un clásico cruceño con sabor a revancha

El 17 de julio se disputó el primer duelo de la temporada. Ganaron los refineros por 3-0. Este miércoles, el partido se jugará desde las 20:30 en el Tahuichi y corresponde a la fecha 24 del campeonato.
Blooming y Oriente Petrolero jugarán este miércoles el segundo clásico cruceño del año. El partido corresponde a la fecha 24 del campeonato de la División Profesional. En el duelo de ida, disputado el pasado 18 de julio, ganaron los refineros por un contundente 3-0.
De ahí es que el partido revancha tiene un sabor especial, tomando en cuenta lo que se juegan ambos equipos cuando al torneo le restan por jugar apenas siete fechas.
Oriente Petrolero tiene 38 puntos tras haber jugado 23 fechas. Ocupa el sexto puesto en la tabla de posiciones. Su objetivo es luchar por un cupo a Copa Libertadores, pues apuntar al título es complicado porque el líder, Always Ready, le saca 12 unidades de ventaja.
En la otra vereda está la academia cruceña que tiene un panorama complicado. Ocupa el antepenúltimo lugar. Está dos puntos más arriba que Real Potosí (19) que este martes empató de local ante Wilstermann (2-2), resultado que lo mantiene en zona de descenso indirecto.
Por eso los dirigidos por Hernán Meske necesitan los tres puntos en el clásico cruceño número 192 de la era profesional (1977-2021).
Un ingrediente especial será ver en las graderías del Tahuichi más publico, ya que se anunció que pusieron a la venta 23 mil boletos; es decir se podrá utilizar el 70 por ciento del aforo del principal escenario deportivo de los cruceños.
El partido comenzará este miércoles a las 20:30. El árbitro será Ivo Méndez.
Posibles alineaciones
Oriente: Wilson Quiñónez; Maximiliano Caire, Sebastián Álvarez, Daniel Franco y Juan Pablo Aponte; Daniel Rojas, Hugo Dorrego, Alexis Ribera y Henry Vaca; Juan Carlos Montenegro y Ferdy Roca.
Blooming: Braulio Uraezaña; Óscar Ribera, Abraham Cabrera, Walter Rioja y Santos Navarro; Cristian Latorre, Richard Spenhay, Julio Herrera y Edward Vaca; Hugo Rojas y Samuel Garzón.
Sobre las entradas del clásico cruceño
