
Bebé que iba a ser vendido se encuentra en buen estado y en un centro de acogida

La venta de un bebé de tan solo 7 días de nacido por Bs 14.000 (se habla también de Bs 12.000) quedó frustrada luego de que la administradora de la clínica privada se percatara que la madre del pequeño no quería dar sus datos para llenar el certificado de nacido vivo y pedía que aparezca solo el nombre de un hombre, quien supuestamente sería el comprador.
La Defensoría de la Niñez, al tener conocimiento del caso, llegó hasta el lugar y trasladó al bebé hasta el hospital de niños Mario Ortiz, para su revisión médica y posteriormente derivarlo a un centro de acogida.
Adriana Pedraza, secretaria municipal de Desarrollo Humano de la Gobernación, informó que el bebé se encuentra en perfecto estado de salud y que recibe atención especializada al ser un menor lactante. En cuanto a la madre y a la persona que aparentemente quería comprar al bebé, dijo que ambos se encuentran en calidad de aprehendidos y que está a la espera de la audiencia cautelar para presentar las cargos por el delito de comercialización de menores.
Según las declaraciones de los involucrados, el contacto se realizó por Facebook, hecho que fue destacado por Pedraza, quien hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier plataforma o red social que ofrezca la venta menores de edad.
Recordemos que hace menos de un mes, también se frustró la venta de una bebé, con apenas un par de meses de nacida, cuyo padre la iba a vender por Bs 2.000. Actualmente, el padre está preso en Palmasola. Al respecto, Pedraza indicó que tanto la madre como la pequeña están en diferentes hogares, la mamá es menor de edad y su familia no quiere hacerse cargo de la bebé.
Fuente: El Deber.
